Fechter intentó escapar de la República Democrática Alemana junto con su amigo Helmut Kulbeik por una pared cercana a Checkpoint Charlie, en el distrito de Kreuzberg en Berlín occidental.

Cuando intentaba escalar el muro, los guardias dispararon. Kulbeik logró atravesar el muro, Fechter alcanzado cayo al lado Occidental.
A pesar de sus gritos, herido en la espalda y en el vientre no recibió ayuda por parte de las fuerzas fronterizas de la RDA, que lo habían abatido, ni de los soldados estadounidenses que se encontraban allí, quedándose unos frente a otros sin saber que hacer.
Comenzaron a concentrarse algunas personas que instigaban tanto a unos como a otros a que lo ayudasen, atónitos veían como mas de una hora después moría desangrado y los policías fronterizos de la RDA retiraban su cadáver.
Ningún otro suceso excito tanto a los Berlineses como la muerte lenta de Peter Fechter, en los días posteriores se produjeron numerosas manifestaciones de protesta por el suceso, cambiando la conciencia de los Berlineses del oeste y sus políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario